Skip to content
Slide Description
Slide Description

Lista De Consejos Para Seguridad Personal

Háblele a sus hijos acerca de lo que ha estado pasando a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. La discusión abierta y franca es importante para su comprensión y habilidad para enfrentar acontecimientos aterrorizantes.

Esté alerta a las circunstancias que lo rodean y la gente que se desenvuelve a su alrededor, especialmente si está solo o es oscuro. Reporte inmediatamente cualquier persona o actividad sospechosa a las autoridades de policía. Confíe en sus instintos.

Esté alerta particularmente en lotes de parquear o garajes. Si ve un vehículo que parece estar abandonado o parqueado de forma extraña, notifique a los encargados de seguridad o la policía.

Esté alerta a cualquier persona que exprese odio excesivo o haga comentarios antiamericanos en sus pláticas, especialmente los que incluyan actos de violencia. Reporte inmediatamente las personas sospechosas a los funcionarios policiales. Note sus rasgos físicos y su indumentaria.

Si nota una caja abandonada, paquete o maleta dentro de un establecimiento de negocios o cerca de la entrada de un edificio público, notifique a la gerencia o policía.

Siempre cierre con llave las puertas de su vehículo cuando entre o salga de él. Para seguridad personal, parquee cerca de la entrada. Revise el asiento de atrás antes de entrar al carro.

Dueños de negocios, estén alerta. Dense cuenta quién está en su negocio y adónde está. Vigile a aquéllos que se quedan por ahí sin comprar nada. También, esté alerta de actividades sospechosas afuera de su negocio. Apunte el número de las placas de vehículos sospechosos si son visibles desde el interior de su negocio.

Los dueños de negocios deben estar alerta a cualquier compra sospechosa de cantidades grandes de fertilizantes o productos químicos. A veces estos productos pueden ser usados para fabricar artefactos explosivos lo mismo que narcóticos ilegales.

Instale o actualice los programas de protección contra virus para proteger la información contenida en su computadora contra los ataques del ciberterrorismo.

Averigüe con su empresa de aviación con cuánto tiempo de anticipación debe llegar al aeropuerto antes de viajar. Las reforzadas medidas de seguridad requieren más tiempo para revisar a los viajeros. No lleve consigo ningún objeto puntiagudo o cortante como navajas o cuchillas de afeitar.

Reporte de inmediato cualquier avión que esté volando a baja altitud en un área donde no es común que lo hagan. Tome nota del tipo, color y números de la cola para los funcionarios.

Esté alerta a los envíos postales que pudieran ser bombas en cartas o paquetes. Estos artículos pueden tener forma irregular, partes suaves o bultos. Los correos-bombas pueden tener alambres protuberantes, papel de aluminio o manchas de aceite y pueden emitir un olor peculiar.

Las bombas mandadas por correo pueden tener excesivo porte. Normalmente, quien despacha esas bombas no quiere mandar el paquete yendo donde el empleado de correo y tener que entenderse con él cara a cara. La dirección del remitente puede ser ficticia o inexistente.

Preste atención a cualquier cambio sorpresivo en su salud personal. Es importante que contacte a su doctor para que lo aconseje.

Copyright © Stanislaus County, California 2018

Back to top